sábado, 28 de abril de 2018

Reconocimiento al Talento Humano y al Trabajo en Equipo



Tendemos a fijarnos en los errores de la gente, nos equivocamos como padres, hermanos, maestros y relacionados de trabajo. Ignoramos y nos cuesta reconocer los talentos de los demás, niños prodigios que se aburren en la escuela es más fácil llamarlos vagos porque es la visión simplista y fácil ante lo complejo.  Compañeros de trabajo que presentan ideas brillantes son rechazados porque hay jefes que no entienden la idea o creen equivocadamente que no les conviene aceptarla para apoderarse de su autoría a renglón seguido... Dejemos de lado paradigmas, tengamos una visión más amplia y generosa de la vida y hacia los demás, el resultado será halagador y nos beneficiaremos todos... Trabajemos en equipo siempre aplicando la sinergia en los esfuerzos...
La sinergia es el gratificante y satisfactorio acto que ocurre cuando la gente trabajando junta en armonía, se desempeña y logra mucho más de lo que podría llevar a cabo individualmente y en forma separada. Sinergia es esfuerzo cooperativo que produce un efecto combinado, satisfacción en el logro y sentimiento de éxito.  
La Sinergia es necesaria para el trabajo en equipo en, una iglesia, una familia, una compañía o cualquier organización. La Sinergia permite a las personas no sólo trabajar juntos sino el llevar a cabo más en cantidad de lo que podrían separadamente, en algunos casos la Sinergia permite a las personas el crear o lograr cosas que serían imposibles separadamente. 
Cuando la Sinergia no está presente, las personas no trabajan eficientemente ni vivamente hacía las metas comunes. Ellas pueden estar más enfocadas en lograr sus agendas personales que en alcanzar las metas de equipo. Se la pasan dando codazos al de alado, por decirlo de alguna manera. La energía y la creatividad pueden ser desperdiciadas en fricciones improductivas, con la gente reteniendo sus dones y talentos por las razones simplistas de quienes están obligados a entenderlas. La sinergia tiene su timing, no es antes y no es después, es en el momento correcto si no sus esfuerzos se pierden infructuosamente sin provocar el avance que se busca.
La Sinergia produce energía motivacional y creativa. Las personas quienes han experimentado Sinergia saben que se hace más cuando la Sinergia está presente. La Sinergia es como un catalizador que ayuda a las personas a armonizar y crecer juntas para producir los resultados esperados.

Beneficios cuando la Sinergia crece: 
•El trabajo de equipo mejora 
•Las personas contribuyen con sus respectivas fortalezas y dones hacia una meta común. 
•La productividad se incrementa 
•El estrés disminuye 
•Se amplía la capacidad del grupo y los beneficios son mayores. 

Hay que entender que dos personas trabajando como un equipo, producen más que tres trabajando individualmente.

Familias crecen, corporaciones se multiplican y pueblos enteros se benefician de saber reconocer en los demás el talento y saber aplicar la sinergia, se acentúan los valores de lealtad y compromiso hacia el núcleo que lo practica. 


Eduardo Caamaño

https://www.facebook.com/notes/edu-caamano-vega/reconocimiento-al-talento-humano-y-al-trabajo-en-equipo/394957152576/

No hay comentarios: